DELANDÉVALO

Forestal del Andévalo es por encima de todo una empresa familiar, que desde nuestra Finca “El Chaparrito” situada en el Andévalo; apostamos por el desarrollo y la renovación natural de esta zona. Una zona deprimida que gracias a la llegada del agua empezamos a desarrollar, recuperando el ecosistema original, haciéndolo compatible con nuestros cultivos y siendo extremadamente respetuosos con el medio ambiente.

Debido a la situación de la Finca, encontrándose en una zona sin otros cultivos, decidimos ser lo más respetuosos con el entorno, y empezamos a trabajar la agricultura biodinámica y ecológica.

La Agricultura Biodinámica y Ecológica no sólo supone una manera de producir, implica un compromiso con el entorno en el que se desarrolla la empresa.

El Andévalo es una de las seis comarcas de la provincia de Huelva, en Andalucía. Es donde se dan la mano la Sierra y el Océano Atlántico en la provincia de Huelva, pues se localiza entre la Sierra de Aracena, la Tierra Llana de Huelva y la frontera con Portugal.

El Andévalo es un espacio de transición entre la planicie litoral y los abruptos relieves de la zona serrana, siendo la hidrografía uno de los rasgos que más diversifican el paisaje y que más variedad introduce en el número, diversidad y distribución de sus especies vegetales, aumentando la diversidad de ecosistemas.En su parte más occidental, el Guadiana y la frontera entre España y Portugal crean un espacio singular caracterizado por un importante vacío poblacional.La necesidad de una reorientación de las actividades económicas y puesta en valor de elementos significativos del Andévalo nos hace partícipes de un proyecto global que va más allá de El Chaparrito.