banner ORANGE

NARANJAS ECOLÓGICAS

Del Árbol a tu Mesa

NARANJAS DE DICIEMBRE A JUNIO

Con el objetivo de ofrecer al mercado naranjas ecológicas toda la temporada, de diciembre a junio, plantamos en 2008 cuatro variedades: Navelina, Salustiana, Chislet, Powell que se distribuyen en más de 50 hectáreas en una sola linde.

APROVECHAMIENTO Y PROTECCIÓN DEL ENTORNO

La agricultura ecológica no sólo supone una manera de producir, implica un compromiso con el entorno en el que se desarrolla la empresa. Desde ese punto de vista, aumentamos la sostenibilidad del naranjo ecológico manteniendo el uso de las cubiertas vegetales por la mejora que supone en el estado de éste y en la fertilización del cultivo. Desde Delandevalo promovemos la contratación de personas de los pueblos limítrofes, lo que nos llena de orgullo al comprobar su complicidad en el cuidado de los cultivos.

PRINCIPALES PRODUCTORES EN UNA LINDE

Andalucía es la primera comunidad autónoma productora de cítricos ecológicos con el 67,7% del total nacional, siendo nosotros una de las principales explotaciones en una sola linde, esto nos posiciona como un magnífico proveedor.

COUCHE STUDIO-2

EL OLIVAR

Aceite de Calidad Virgen  Extra Superior, Ecológico

LOS PRIMEROS DE LA CAMPAÑA

Con una superficie de de más de 66 hectáreas, producimos aceituna de mesa, Hojiblanca, y aceites con calidad Virgen Extra Superior Ecológico, de las variedades Arbequina y Picual, primeros de cada campaña dada nuestra localización, la más occidental del país.

COMPROMISO 100%

Todas las técnicas que empleamos van encaminadas no sólo a cumplir más políticas más exigentes a las que nos acogemos con nuestra certificación, sino a promover el futuro desarrollo de la tierra y de sus cultivos, un ejemplo de ello es el uso de la cubierta vegetal natural que aprovecha la irrigación y la fertilización de la tierra del cultivo principal. Con el mismo objetivo, trabajamos con los ganaderos de la zona para que sea su ganado el que pode nuestra cubierta, generando así unas relaciones duraderas que hacen que nuestra finca se vaya convirtiendo en un centro neurálgico de la zona.

EXTRA SUPERIOR

Gracias a las condiciones climáticas de la zona, la altitud, y las características de las tierras, conseguimos un aceite de gran calidad Virgen Extra Superior. Recogemos nuestra aceituna en verde para que tanto las características organolépticas como su sabor sea de la más alta calidad.

COUCHE STUDIO-3

LA VIÑA

Variedades de Tempranillo, Malbec, Graciano y Syrah

TODO EN CASA

Un proyecto familiar que tiene como artífice a Ignacio Montes de León, padre de 6 hijos y abuelo de 12 nietos, que en 2011 se aventuró a elaborar y comercializar vinos en una bodega familiar situada en la Finca El Chaparrito.

Con el objetivo de recuperar este cultivo en la zona, comenzamos con un viñedo en espaldera de 1.2 hras., y una bodega familiar donde elaboramos, criamos y embotellamos nuestros vinos.

“Todo queda en casa”. Tanto la decisión de las variedades a plantar, su elaboración, como cada año cada vendimia, se ha hecho siempre en familia.

La primera vendimia se realizó en el año 2012 con variedades de Tempranillo, Malbec, Graciano y Syrah, comenzando a comercializar nuestros vinos: Tinto Chanza envejecido (etiqueta negra), Tinto Chanza Roble (etiqueta roja) y Rosado Puertolago.

VINOS DE LA TIERRA

En nuestra filosofía, la calidad del vino está directa y estrechamente relacionada con la calidad de la uva, lo que condiciona el esmero en las labores y cuidados del campo. El 100% de la uva recepcionada en bodega proviene de vendimia manual, realizada por miembros de la familia y vendimiadores experimentados de la zona.

Cada año comprobamos cómo la viña va asentándose en su tierra y como los vinos son el resultado de su año agrícola. Según el clima, la poda, entre otros factores; el vino es uno u otro con la personalidad del año vivido. Esta característica es muy importante en esta bodega y la potenciamos, elaborando cada variedad con independencia y ensamblando el vino antes de embotellar para ofrecer el estilo de vino que queremos promover desde delAndevalo.

Esto es gracias al trabajo de Paco Montes, quinto hermano, quien junto a la gran enóloga Rocío Márquez, hacen que cada año nuestros vinos sean más especiales.

VINOS copia
NUESTROS VINOS

TINTO ENVEJECIDO ECOLÓGICO CHANZA

Tinto envejecido en barricas de roble francés y americano durante 12 meses. Uva: Graciano-Malbec- Tempranillo con una graduación de 14% Vol. Premio Ecoracimo 2021.

TINTO ROBLE ECOLÓGICO CHANZA

Tinto Roble, en madera durante 10/12 semanas. Uva: Tempranillo, Syrac y Malbec con una graduación de 13.5% VOL.

ROSADO ECOLÓGICO PUERTOLAGO

Rosado joven varietal con uva 100% Syrah y con una graduación de 12% VOL. Nuestros vinos ecológicos con certificación CAAE, están reconocidos como unos vinos con gran personalidad y origen.

COUCHE STUDIO-1

OTROS CULTIVOS

ALMENDRO

Son típicos de la zona como lo indica el término municipal al que pertenece la finca, El Almendro, para completar cultivos hemos plantado 5 has de la variedad Maladine con el fin de ampliar nuestros aperitivos acompañando a las aceitunas hojiblancas.

MIEL

Para aprovechar las distintas floraciones que nos ofrece la flora original y nuestros cultivos, mil flores, azahar, flor de olivo, flor de almendro tenemos instaladas estratégicamente localizadas en la finca, grupos de Colmenas para obtener distintas clases de miel y ayudar a la polinización de nuestras plantas.

OTROS

Aprovechando la sinergia de los cultivos y las instalaciones actuales estamos investigando para incluir nuevos productos ECO, elaboraciones de nuestros productos principales, tales como Vermut, vino de naranja, vinagres, mermelada, etc.