Forestal del Andévalo es por encima de todo una empresa familiar con profundas raíces en Huelva. Desde nuestra finca El Chaparrito buscamos compartir contigo un pedacito de nuestra tierra y sus productos, para que los ames y disfrutes tanto como nosotros.

LA FINCA

La Finca “ El Chaparrito” posee una superficie de 600 Has. con gran variedad de especies vegetales propias de la zona, a la que se suman nuestros cultivos y plantaciones.
Así, 400 has se dedican a Dehesa, con 210 has reforestadas de Alcornoques, 90 has de encinar medio y chaparros, lentisco y pastizales para la ganadería ovina.
El resto se dedica a los cultivos de naranjos, olivos, viñas y almendros, completando la superficie el cauce del arroyo Peligroso con sus caídas de monte bajo y matorral.

La finca tiene una altitud que oscila entre 160-210 m. lo que aporta un clima especial potenciado por los Pantanos del CHANZA y ANDEVALO de 360 y 1.000 hm3 de capacidad respectivamente que la rodean prácticamente. Es un espacio dominado por vientos atlánticos del sur/oeste

LOS CULTIVOS

Todos nuestros cultivos son respetuosos con el medio ambiente y trabajamos nuestras tierras siguiendo las directrices de la agricultura biodinámica y nuestros productos cuentan las certificaciones : Demeter.

Demeter es una marca de certificación cuyo objetivo es identificar los productos agrícolas o ganaderos producidos conforme a los principios de la agricultura biodinámica. La biodinámica se basa en crear en cada situación particular un agro-eco-sistema único al cual se le denomina organismo agrícola. Este va tomando la fuerza y salud propia en la medida en que se va convirtiendo en una individualidad agrícola completa.

Todo ello, fomentando la recuperación y mantenimiento del ecosistema original haciéndolo compatible con nuestros cultivos.

LOCALIZACIÓN

Situada en Andevalo Fronterizo, entre los pantanos del Chanza y Andevalo, al Oeste de la provincia de Huelva, frontera con Portugal.
Es parte integrante de la Comunidad de Regantes Andevalo-El Almendro y termino municipal del mismo.
Hasta 2005 era una finca de monte bajo y pastos con 90 has de encinar medio y chaparros, hoy día están reforestadas con Alcornoques 210 has y autorizadas como regadío 140 has donde se asientan nuestros cultivos de naranjos, olivos, almendro y viñas.