Forestal del Andévalo es por encima de todo una empresa familiar con profundas raíces en Huelva. Desde nuestra finca El Chaparrito buscamos compartir contigo un pedacito de nuestra tierra y sus productos, para que los ames y disfrutes tanto como nosotros.

LA FINCA

La Finca “ El Chaparrito” posee una superficie de 600 Has. con gran variedad de especies vegetales propias de la zona, a la que se suman nuestros cultivos y plantaciones.
Así, 400 has se dedican a Dehesa, con 210 has reforestadas de Alcornoques, 90 has de encinar medio y chaparros, lentisco y pastizales para la ganadería ovina.
El resto se dedica a los cultivos de naranjos, olivos, viñas y almendros, completando la superficie el cauce del arroyo Peligroso con sus caídas de monte bajo y matorral.

La finca tiene una altitud que oscila entre 160-210 m. lo que aporta un clima especial potenciado por los Pantanos del CHANZA y ANDEVALO de 360 y 1.000 hm3 de capacidad respectivamente que la rodean prácticamente. Es un espacio dominado por vientos atlánticos del sur/oeste

LOS CULTIVOS

Todos nuestros cultivos son respetuosos con el medio ambiente y tanto los cítricos como el olivar ya han sido certificados como orgánicos.
Nuestro objetivo es cumplir con el sello de finca ecológica cuando todos los productos alcancen su periodo de pleno rendimiento y obtengan su acreditación correspondiente.
Todo ello, fomentando la recuperación y mantenimiento del ecosistema original haciéndolo compatible con nuestros cultivos.

LOCALIZACIÓN

Situada en Andevalo Fronterizo, entre los pantanos del Chanza y Andevalo, al Oeste de la provincia de Huelva, frontera con Portugal.
Es parte integrante de la Comunidad de Regantes Andevalo-El Almendro y termino municipal del mismo.
Hasta 2005 era una finca de monte bajo y pastos con 90 has de encinar medio y chaparros, hoy día están reforestadas con Alcornoques 210 has y autorizadas como regadío 140 has donde se asientan nuestros cultivos de naranjos, olivos, almendro y viñas.