Vinos Ecólogicos

Variedades de Tempranillo, Malbec, Graciano y Syrah

TODO EN CASA

El proyecto comienza en 2011 para recuperar este cultivo en esta zona. Comenzamos con un viñedo en espaldera de 1.2 hras., y una bodega familiar donde elaboramos, criamos y embotellamos nuestros vinos.

Tanto la decisión de la variedades a plantar como la elaboración se ha hecho siempre en familia, como cada año cada vendimia.

VINOS DE LA TIERRA

La primera vendimia se realizó en el año 2012 con variedades de Tempranillo, Malbec, Graciano y Syrah, comenzando a comercializar nuestros vinos: Tinto Chanza, etiqueta negra y etiqueta roja, y Rosado Puertolago.

Cada año comprobamos cómo la viña va asentándose en su tierra y como los vinos son el resultado de su año agrícola. Según el clima, la poda, entre otros factores; el vino es uno u otro con la personalidad del año vivido. Esta característica es muy importante en esta bodega y la potenciamos, elaborando cada variedad con independencia y ensamblando el vino antes de embotellar para ofrecer el estilo de vino que queremos promover desde delAndevalo.

NUESTROS VINOS

TINTO ENVEJECIDO ECOLÓGICO CHANZA

Tinto envejecido en barricas de roble francés y americano durante 12 meses. Uva: Graciano-Malbec con una graducación de 14% Vol.

TINTO ROBLE ECOLÓGICO CHANZA

Tinto Roble, en madera durante 10/12 semanas. Uva: Tempranillo, Syrac y Malbec con una graduación de 13.5% VOL.

ROSADO ECOLÓGICO PUERTOLAGO

Rosado joven varietal con uva 100% Syrah y con una graduación de 12% VOL.

Nuestros vinos ecológicos con certificación CAAE, están reconocidos como unos vinos con gran personalidad y origen.

Vinos Ecológicos, Certificados "Agricultura Ecológica!
Vinos Ecológicos, Certificados "Agricultura Ecológica!