Vinos Ecólogicos

Variedades de Tempranillo, Malbec, Graciano y Syrah

TODO EN CASA

El proyecto comienza en 2011 para recuperar este cultivo en esta zona. Comenzamos con un viñedo en espaldera de 1.2 hras., y una bodega donde elaboramos, criamos y embotellamos nuestros vinos. Tanto la decisión de la variedades a plantar como la elaboración se ha hecho y se hace en familia y con la colaboración de profesionales muy cerca de la familia. La vendimia se realiza a mano, cada variedad en su día y participa en el proceso todos los implicados en la finca, familiares, amigos y trabajadores.

VINOS DE LA TIERRA

La primera vendimia se realizó en el año 2012 con variedad de Tempranillo, Malbec, Graciano y Syrah, comenzando a comercializar nuestro vinos: Tinto Chanza y Rosado Puertolago, en el año 2014.

Cada año comprobamos cómo la viña va asentándose en su tierra y como los vinos son el resultado de su año agrícola. Según el clima, la poda, entre otros factores; el vino es uno u otro con la personalidad del año vivido. Esta característica es muy importante en esta bodega y la potenciamos, elaborando cada variedad con independencia y ensamblando el vino antes de embotellar para ofrecer el estilo de vino que queremos promover desde DELANDEVALO.

100% ECOLÓGICO

El vino ecológico es el vino que se elabora siguiendo los principios de la agricultura ecológica según los criterios establecidos por la Unión Europea. La agricultura ecológica no permite la utilización de productos químicos de síntesis sustituyéndolos por productos naturales. Se utilizan estiércoles fermentados, compost o abonos vegetales en vez de utilizar abonos químicos. Además no se permite la utilización de insecticidas ni pesticidas químicos. Una vez en bodega, se reduce la utilización de sulfuroso. En España el vino ecológico está certificado bajo el sello “Agricultura Ecológica”.